Screamin Festival - Calella Spain - Rocknroll Holidays
 

Screamin' Festival 2017

Screamin 2015 - 50s Rock and Rhythm Festival en Calella, Barcelona.








El Festival

El Screamin' es el festival español de más fama mundial dedicado al primer Rock And Roll, el de los años 50 del siglo pasado, a sus raíces y a sus ramas más directas. El evento dura 7 días aunque la concentración más grande de actividades va de miércoles a sábado ambos días con sus noches y durante toda la semana se puede disfrutar de Rock And Roll, Rockabilly, Rhythm & Blues, Blues, Doo Wop, Hillbilly, Honky Tonk, Instrumental Surf...
Screamin' fue el primer festival de nuestro tipo en organizar un car show de clásicos y hot rods, mucho antes de que se extendiese la afición por todo el país. Estamos orgullos de ser fuente de inspiración para otros eventos, Tom Ingram del Viva Las Vegas nos citaba en una entrevista como ejemplo de festival, y de haber sido plataforma de lanzamiento para artistas que han llegado a los más alto como Nikki Hill o JD McPherson y que eran desconocidos cuando entraban en nuestros carteles o del regreso a los escenarios internacionales de genios de la música como el malogrado Nick Curran... o de conseguir combinaciones de artistas, a priori, imposibles, siempre en busca de ofrecer algo diferente sin salirnos de los cánones que nos llevaron a empezar esta aventura un verano de 1999.
Así mismo nos hace muy felices poder dar cabida en nuestro evento a estilos musicales que aun siendo base y elementos fundamentales en la historia del Rock And Roll muy a menudo se menosprecian o simplemente se olvidan.
Y es que el Screamin' es ante todo sobre, por y para la música!

[Leer mas]